La falta del rey Nuada.
Los daneanos pidieron a su rey Nuada que construyeran una embarcación que les sirviera para ir a Irlanda, el rey Nuada les dijo que bueno pero primero tenían que derrotar a los fir bolg que eran los que ocupaba Irlanda en ese momento, el rey no tenía miedo de pelear con los fir bolg pero el único problema era que los fir bolg se podían aliar con los fomorianos, que eran unos monstruos horrorosos y sabían como destruir barcos.
Los daneanos tenían que unirse a los fomorianos de alguna manera, así que, el hijo de Diancecht que se llamaba Cian se casó con la princesa fomoriana y así sellaron un pacto de amistad estas dos tribus. Los daneanos construyeron el barco en nueve años, guardaron todas sus cosas y después de destruir sus casas salieron de sus tierras. Cuando llegaron a Irlanda el rey Nuada envió unos mensajeros para que le digan a Eochtraï que les de la mitad de sus tierras, pero los fir bolg no quisieron y esto hizo que comience la guerra.
En el primer día los fir bolg ganaron la primera batalla porque conocían las tierras, en el segundo día hubo un empate, pero esa noche la diosa de la guerra apareció en la tienda de Nuada y le dijo que si le daba posada a ella le ayudaría a combatir al enemigo, y así fue al día siguiente una corneja apareció afuera de la tienda de Nuada, Nuada estuvo al mando de sus tropas todo el tiempo y cuando ya casi vencían Nuada cometió un terrible error, fue a desafiar a Eochtraï, Nuada le mató de un solo golpe pero Sreng le cortó el brazo con una espada; Diancecht le dio un brazo de plata.
Nuada ya no podía seguir siendo rey porque lo que le pasa al rey le pasa al reino así que le tocó ceder el trono a Bres, que era el hijo de una daneana y un fomoreano, Bres era un mal rey porque subía mucho los impuestos y les hacía trabajar demasiado a todos; un día el hijo de Diancecht descubrió la forma de devolver un brazo de carne y hueso a Nuada y gracias a esto Nuada regresó al poder y todo volvió a la normalidad.
La segunda batalla de Moytura.
Después de que Bres salío de Irlanda fue donde los fomorianos a pedir ayuda. Los fomorianos rompieron el pacto de amistad que habían hecho con los daneanos y se prepararon para atacar. El ejercito de los daneanos no estaba preparado para defender porque todos sus jefes habían sido obligados por Bres a ser siervos y se creía que una persona que había sido esclava no podía dirigir porque traía mala suerte.
Un día llegó un carro tirado por unos caballos hermosos y un joven que se llamaba Lug. El portero le preguntó a Lug si sabía a ser algo, o si no sabía no podía entrar. Lug dijo que era carpintero, pero el portero le dijo que ya había uno; luego le djo que era herrero, pero el portero también le dijo que ya había uno, y así le fue diciendo todo lo que dominaba, pero el portero le dijo que ya existían personas que dominaban cada arte, pero al final Lug le preguntó si había alguien que dominara todas las artes unidas, el portero fue a contarle lo que estaba al rey Nuada, el rey le dio un tablero de ajedrez y le dijo que le entregue el tablero a Lug y que si ganaba regrese.
Después de poco tiempo Lug regresó con el tablero y le contó al rey que él era el nieto de Diancecht y que había regresado porque Bres había ido donde su abuelo Balor para pedir ayuda pero él no quería ayudar. El rey Nuada le nombró jefe del ejercito, en poco tiempo todos comenzaron a prepararse para la batalla, Lug le pidió a Dagda que fuera a investigar la cantidad de hombres, jefes, carros, barcos que tenían los fomorianos y Dagda fue enseguida al campamento enemigo, los fomorianos se sorprendieron porque pensaron que se trataba de un ataque sorpresa pero después se tranquilizaron al ver que solo había una persona, los fomorianos no le hicieron nada porque el día de Samain estaba cerca, pero se burlaron, le dieron de comer mucho y le hicieron emborracharse, pero Dagda no estaba completamente borracho, él solo se hacía el borracho para poder contar cuantos carros tenían, cuantos hombres había; Dagda estaba muy cansado y ya quería regresar pero los fomorianos no le dejaron y le tocó dormir en la playa, a la media noche se acercó una joven muy linda que se llamaba Ellen y que le iba a ayudar, Dagda aceptó la ayuda, cogío una de las yeguas de Ellen y regreso donde estaba Lug.
Ahí le contó a Lug todo lo que había visto, gracias a esto todo estuvo listo para la pelea. En la batalla Lug estaba protegido por nueve guardaespaldas que habían sido enviados por Nuada, pero Lug estaba intranquilo al ver que no podía hacer nada, así que se disfrazó de cochero y se fue a ver a su abuelo Balor, Lug tuvo una conversación muy larga con Balor, al final de la conversación Balor pidió a sus esclavos que le abran el parpado y justo en ese momento Lug cogió su honda y le arrojó al ojo, Balor murió ese rato y gracias a esto los daneanos ganaron la batalla. Pero después de los fomorianos atacaron los hijos de Mil, ellos hicieron un pacto con los daneanos, los hijos de Mil se quedaron ocupando la superficie de Irlanda y los daneanos se fueron a las partes subterraneas con la condición de que los hijos de Mil les consideren divinos.
La búsqueda de los hijos de Tuireann.
Entre los hijos de Diancecht y los hijos de Tuireann existian una rivalidad desde hace muchos siglos, cada vez que una de estas personas se encontraban comenzaban a pelear, esto pasó con Cian y los hijos de Tuireann. Un día Lug le mandó a su padre a que reuniera a todos los guerreros, cuando Cian estaba en el camino los tres hijos de Tuireann, como Cian estaba de apuro no se detuvo para pelear y se fue, los hijos de Tulleran que se llamaban Brian, Luchar y Luchabar lo alcanzaron pero Cian con su magia se transformó en un jabalí pero Brian vio como se había transformado y le dio un golpe que le dejó casi muerto, Cian le pidió a Brian que le dejara morir con la forma de humano y Brian aceptó pero Cian redijo burlonamente que si hubiera dejado que muera con la forma de un jabalí nadie se hubiera dado cuenta pero como murió como humano tendría que pagar caro, Brian muy enojado le pegó con una piedra y lo mató en ese momento.
Lug estaba muy preocupado al ver que su papá no regresaba así que fue en busca de él, en el camino encontró a los tres hijos de Tuireann y los llevó donde el rey Nuada para que paguen lo que habían hecho, Lug les dijo que para que se les deje libres tenían que llevarle tres manzanas, la piel de un cerdo, una lanza, dos caballos siete cerdos, un perro un espetón para asar y tres gritos, ellos aceptaron y le pidieron a Mananann su barco. Primero fueron donde el rey Isbernia porque él tenía las tres manzanas, estas manzanas tenían el poder de curar todas las enfermedades y matar al enemigo si le golpeabas con la manzana en la cabeza, los tres hijos Tuireann se convirtieron en tres halcones y fueron a coger las manzanas pero como el rey les había visto desde una ventana envió a sus hijas convertidas en dragones, al ver esto los tres hermanos se fueron al barco para lograr salvarse.
Después de haber cogido las manzanas se fueron donde el rey Tuis que vivía en Grecia y era el dueño de la piel de cerdo, esta piel tenía el poder de cerrar todas las heridas, Brian le conto una historia al rey y el rey estuvo muy feliz y le ofreció todas las monedas de oro que entraran en la piel, el rato en que el rey le estaba dando las monedas Brian le clavó un cuchillo en la cabeza, cogieron la piel y huyeron al barco. Después tenían que encontrar la lanza del rey Pisar que era rey de Persia, esta lanza tenía el poder de alcanzar todos los blancos, ellos pensaron que a este rey le gustaban las historias, pero no era así, cuando Brian le contó una historia el rey pensó que se estaban burlando y los mandó matar, cuando los guardias estaban llegando Brian le tiró una manzana al rey y lo mató enseguida Brian se apoderó de la lanza y huyó al barco.
Después tenían que robar los caballos de Dobar que era el rey de Sicilia, estos caballos tenían la habilidad de correr por mar y tierra y cuando les mataban volvían a revivir, los tres hermanos se hicieron mercenarios de este rey y ganaron su confianza, pero un día Brian le dijo que se tenían que ir porque el rey no les confiaba todas sus cosas y que nos les habia indicado sus caballos, el rey pidió a sus sirvientes que le llevaran a sus caballos, en el momento en que estaban entrando los caballos ellos se los apoderaron y se fueron al barco.
Después tenían que robar los cerdos de las Columnas de Oro, estos cerdos tenían el poder de quitar el cansancio y las enfermedades de los que comían su carne, y al día siguiente aparecían vivos de nuevo. El dueño de estos cerdos era el rey Eassal, los tres hermanos les recordaron que habían matado a todos los dueños de los tesoros, así que el rey les entregó los cerdos sin ninguna resistencia. Luego de coger a los cerdos se fueron donde el yerno de Eassal, que se llamaba Faïmilis, los hermanos mataron a todo el ejército pero no mataron a Faïmilis porque su suegro le había pedido que no le mate, y cogió el perro que tenía el poder de ahuyentar a todas las bestias.
Lug hizo que los tres hermanos pierdan la memoria he hizo que regresen, cuando los hermanos regresaron les hizo acuerdo de que les faltaba llevarle dos cosas, así que los hermanos se apresuraron y fueron a Fianchaïre, pero el barco les dejó en medio del mar, a Brian se le ocurrió una idea, se metió debajo de mar y encontró el espetón, las mujeres que habitaban ahí le ofrecieron su amistad y después de que pasó una noche con cada una le dajaron irse y le regalaron el espetón.
Lo último que les faltaba era dar los tres gritos desde la montaña más alta de Irlanda, pero el único problema era que tenían que derrotar a Miochaoin que era el hermano de Cian, Brian lo derrotó en un batalla muy larga y Luchar y Luchabar mataron a los hijo de Miochaoin y así pudieron dar el grito pero acabaron muy mal heridos, al final regresaron a su casa y le pidieron a su padre que entregue las cosas, pero cuando el padre regresó a su casa los encontró muertos.
0 comentarios:
Publicar un comentario