domingo, 25 de enero de 2009

LOS SERES "ELEMENTALES"

Son seres, considerados por la mayoría de la gente como "mitológicos" , "imaginarios" , "mágicos" y cosas similares. Pero en realidad.. estos seres, representan los 4 elementos de la naturaleza:

-AGUA
-FUEGO
-AIRE
-TIERRA

.Estos seres normalmente habitan en un plano interno, y se presentan en el plano primario cuando son invocados por medios mágicos. No son muy inteligentes, y ésta es precisamente la razón para que sean invocados tan frecuentemente, ya que otros seres más listos presentarían más resistencia a la invocación.

Un elemental puede ser invocado mediante conjuros, con una vara o con otro objeto invocador. Lo más importante al invocar a un elemental es mantener el control de éste al llegar al plano material, ya que los elementales odian alejarse de su plano residencial, y al llegar al plano material lo hacen muy cabreados. Si el elemental es destruido vuelve al plano interno del que procedía.

Si la persona que invoca pierde el control del elemental pueden pasar dos cosas; que el elemental le ataque o que decida volverse a su plano de origen. El control de un elemental puede ser robado a la persona que lo invocó mediante el conjuro de Disipar magia.

ELEMENTAL DE AIRE: Deben ser invocados en un lugar aireado y con ráfagas de viento. Aparecen como una nube deforme, que resulta bastante indistinguible. Atacan con un chorro de aire, y si no es suficiente para derrotar al enemigo adoptan forma de torbellino. Esta es la forma más poderosa de un elemento de aire.

ELEMENTAL DE TIERRA: Son invocados sobre tierra o roca. Su forma es la de un humanoide gigante formado por piedras, metales preciosos y gemas. Es lento en los movimientos, pero incansable, su sonido es el de un terremoto y es capaz de destruir fortificaciones con facilidad si están formadas por piedra. Sin embargo es menos efectivo luchando contra criaturas en el aire o en el agua.

ELEMENTAL DE FUEGO: Deben conjugarse en una llama abierta de buen tamaño. Aparecen como un humanoide con los rasgos faciales en fuego azul y el resto de su cuerpo como una llama común. Son muy agresivos, feroces y la única forma de escapar de sus llamas es con agua. Un lago cercano es una posible solución, ya que los elementales de fuego son incapaces de actuar en el agua.

ELEMENTAL DE AGUA: Deben ser invocados en un río, lago o mar, aunque pueden servir otros líquidos acuosos. Emerge del agua en forma de ola con una cresta en la parte superior y unos brazos formados por olas más pequeñas. Una vez invocado, el elemental puede fundirse con el agua y volver a reaparecer más tarde. Son una amenaza para los barcos que se crucen en su camino. Pueden luchar también en tierra firme, pero con menos destreza.

Visión Filosófica : “Los elementales no puede clasificarse entre los hombres, porque algunos vuelan como espíritus, no son espíritus porque comen y beben como los hombres. El hombre tiene un alma que los espíritus no necesitan. Los elementales no tienen alma y, sin embargo, no son semejantes a los espíritus, éstos no mueren y aquellos sí mueren. Estos seres que mueren y no tiene alma ¿son pues animales?. Son más que animales porque hablan y ríen. Son prudentes, ricos, sabios, pobres y locos igual que nosotros. Son la imagen grosera del hombre, como éste es la imagen grosera de Dios... “ (Paracelso, Philosophia Oculta, 1493).

Los Elementales de AGUA: Se caracterizan por un eterno fluir y son gobernados por ondinas, sirenas, ninfas y nereidas. Son seres de gran belleza y simbolizan, tanto como el agua, los sueños y las fantasías. El agua, sumamente vital para los seres humanos, posee propiedades importantes también en el mundo de las criaturas mágicas. El agua es un elemento que puede curar, porque limpia y purifica. El elemento agua, aunque gobernado por las ondinas, es el hábitat de muchas otras criaturas mágicas. La gran mayoría de ellas, de género femenino, son afines a los atardeceres, el otoño, la plata, el mercurio y la energía receptiva. Por lo general, estos seres del agua son bellos y benévolos. Sin embargo, las que viven en lagos y mares suelen ser menos afables que las asociadas a ríos y arroyos.

Los Elementales del FUEGO: El fuego simboliza el coraje y la vitalidad. Está regido por las salamandras. Son regentes del elemento fuego las salamandras, parientes de los lagartos de fuego. Estas criaturas son afines al mediodía, el verano, el oro y la energía proyectiva.

Los Elementales del AIRE: Regido por las hadas, las sílfides y los silfos. El aire promueve el movimiento, tanto par agitar a las nubes como para lanzar el fuego. Los seres mágicos del aire pueden ser benévolos como malignos y las leyendas dicen que deben ser tratados con mucha prudencia porque suelen ofenderse con facilidad si se los molesta. Los elementales del aire son afines a buscar relación con seres de otros elementos así como también con el hombre. Prefieren los lugares abiertos, árboles, el aire mismo. Estas criaturas se vinculan al amanecer, la primavera, el cobre, el estaño y la energía proyectiva.


Los Elementales de la TIERRA: Simbolizan la realidad sobre la que nos apoyamos engendrando sabiduría y salud. La tierra es la fuente de la vida. Este elemental es regido por duendes, pigmeos y gnomos. Las criaturas del elemento tierra se hallan en sintonía con la noche, el invierno, el hierro y la energía receptiva.

1 comentarios:

Okami dijo...

Se que mi comentario no sera muy dado a lo que se habla pero no busco con quien buscar informacion.pèro tengo que buscar en donde sea,lo que me paso es que tube un encuentro con la bella dama mortifera que es la muerte...ella me toco y segun mi madre la cual me llevo a mi cuarto luego de mi insidente no invocado con nada de hechizeria,o magia,quede en un trance parecido al de la muerte,debido a que no respiraba y estaba helado,dure 5 horas asi,mi madre tubo miedo,tengo desde ese dia pesadillas con el infierno y veo cosas que un humano no debe ver,ademas comenze a tener nuevas habilidades que es dificil de explicar,lo que deseo saber,por que me paso...si sabes algo que me pueda ayudar en mi busqueda de la verdad te lo agradeceria mi correo es dragon_ali5@hotmail.com
por favor lo imploro cualquier dato o si quieres saber mas de mi estado mandeme un correo con gusto te respondere no me conecto a mi msn solo checo mi bandeja de mensajes debido a que estoy en busqueda de informacion y tengo informacion muy interesante que tal vez te guste saber

Related Posts with Thumbnails

MI MERCADILLO

3e - Fullsize Banner

Gif Imagen 468x60

GIF ofertas exclusivas 468x60